Lasso: «Vamos a instaurar el gobierno del cambio»

Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, en la presentación oficial del binomio presidencial de CREO, el lunes 17 de agosto de 2020.

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha usado la palabra «cambio» como la principal idea fuerza de su discurso, en el acto en que presentó oficialmente al médico Alfredo Borrero como su binomio, después que la asamblea del partido ratificó sus candidaturas el pasado sábado 15 de agosto.

«Nos merecemos un país mejor. Y no voy a permitir que unos pocos se sigan robando el dinero de todos. No voy a permitir que jueguen con la salud de nuestros padres y nuestros abuelos. No señor. El cambio viene. Vamos a instaurar el gobierno del cambio«, ha dicho en una alocución de 20 minutos con la que empezó un acto transmitido por las redes sociales del partido, la mañana de este lunes 17 de agosto.

«El cambio más urgente es el de la economía. El modelo no da más. No podemos seguir con el mismo modelo económico fracasado de los últimos años, porque está arruinando a las familias ecuatorianas. Iremos a una economía abierta, libre y competitiva. Donde el estado cumpla su papel y se complemente en beneficio de todos. Un cambio que generará empleo y oportunidades. Que nos devolverá nuestra dignidad y nos llevará a ser mejores cada día».

«Llevamos demasiados años en las garras de gobiernos populistas e irresponsables que nos tienen sumidos en el caos, en la manos de improvisados y corruptos que nos endeudaron y nos robaron todo. Demasiados años bajo un modelo económico fracasado, que encarece la vida, solo genera crisis y desempleo. Un modelo en que solo unos progresan y tienen una mejor vida, como ciertos políticos y funcionarios corruptos, mientras la gran mayoría no tiene trabajo y no llega a fin de mes«.

«Para eso tendremos un gobierno firme, con liderazgo, con experiencia, que ponga la casa en orden. Hay muchas recetas económicas, pero solo una realmente funciona, aquella que ustedes, los padres de familia, las madres, la conocen muy bien: 1. Cuidar bien el dinero, no se gasta más de lo que tenemos; 2. No se endeuda mas allá de lo que podemos; 3. Ahorramos para los momentos difíciles; y 5. Invertir en nuestros hijos, en la educación, en el futuro. Ese es el modelo que implementaremos para salir adelante»

«Hemos soportado gobiernos corruptos, que nos han dejado un país lleno de deuda, quebrado y saqueado. ¡Ya basta! Aquí lo que viene es el gobierno del cambio. La economía estará al servicio de las personas, sus sueños, sus aspiraciones. Una economía abierta al mundo, que atraiga la inversión extranjera, que abarate los precios de los productos que consumimos, y que permita vender los nuestros en el exterior. Más Ecuador en el mundo, y más mundo en el Ecuador».

«Les ofrezco mis 50 años de experiencia, generando empleo, y ayudando a las empresas a generar empleos. Mis 50 años de experiencia ayudando a la gente a realizar sus sueños. Pongo al servicio de todos los ecuatorianos mi experiencia para generar empleos, y atender las necesidades de todos los ecuatorianos, especialmente de aquellos que menos tienen. Los invito a ser parte del verdadero cambio, les pido su confianza y su voto para lograrlo, para hacer del Ecuador un país de progreso, salud, empleo y bienestar».

Lasso, de 64 años, guayaquileño, expresidente del Banco Guayaquil, es candidato a la Presidencia de la República por tercera ocasión. La primera vez, en 2013, quedó en segundo lugar aunque sin la votación suficiente para ir a una segunda vuelta con el entonces presidente en ejercicio, Rafael Correa. La segunda, en 2017, quedó otra vez segundo y fue a segunda vuelta con el oficialista Lenín Moreno, quien fue proclamado vencedor por el Consejo Nacional Electoral que controlaba Correa, pese a las denuncias de fraude esgrimidas por la oposición.

Alfredo Borrero, de 65 años, un cuencano radicado en Quito, es actualmente Decano de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas, UDLA. Neurocirujano con un Diplomado en Administración de la Salud, por la Universidad de Harvard, ha sido director del fideicomiso Salvar Vidas, creado para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus que ha asolado al país desde marzo de 2020.

Más relacionadas