Fabricio Correa se tomará diez días para decidir si es candidato a la Presidencia

Fabricio Correa Delgado.

Fabricio Correa Delgado, el hermano mayor del expresidente Rafael Correa, ha dicho que se tomará diez días para decidir si acepta la candidatura a la Presidencia de la República, después que su nombre fuera anunciado, la mañana de este 20 de agosto de 2020, por el movimiento Justicia Social, en una convención nacional realizada con un representante del Consejo Nacional Electoral.

La empresaria quiteña Marcia Elizabeth Yazbek, ha sido anunciada como su binomio como candidata la Vicepresidencia. El abogado Carlos Cassanello, de 37 años, excandidato a la Alcaldía de Guayaquil por el mismo partido, encabezará la lista de asambleístas nacionales. 

La primera reacción pública ha sido la de su hermano, Rafael Correa, quien se encuentra prófugo en Bélgica, y que se ha dicho que se avergüenza de la candidatura de su hermano en cuanto parezca una dinastía política.

La otra hermana, Pierina Correa Delgado, es candidata a asambleísta nacional en la lista en que se anuncia el binomio de Andrés Arauz y Rafael Correa.

Fabricio ha dicho que a pedido de su mamá no comentará el tuit de su hermano, para no provocar dolor en ella.

Más relacionadas