La precandidata del Partido Social Cristiano a la Presidencia de la República, Cristina Reyes, ha convocado esta mañana a lo que describió como «una unión de ideales y propuestas, para lograr un solo frente con las mismas ganas de ver crecer a nuestro país».
«Todas las organizaciones políticas, y las importantes como la nuestra, que ganó las elecciones de 2019, así como las pequeñas, tenemos derecho a presentar candidatos a la Presidencia de la República, para poder mostrar nuestras propuestas en estos momentos tan complejos en que vive el país», ha dicho Reyes, en una entrevista en la cadena Ecuavisa.
Reyes (39 años, guayaquileña, abogada) es asambleísta por el Partido Social Cristiano desde 2013. Anteriormente fue concejal de Guayaquil, y actuó como asambleísta en la Constituyente de 2007. Tiene publicados cuatro libros de poesía; antes de incursionar en política fue presentadora de televisión y fue Reina de Guayaquil en el año 2000.
Su binomio, Diego Salgado, de 55 años, fue entre 2013 y 2017 asambleísta de CREO, movimiento del que se separó en 2018.
Hoy tomo la iniciativa de convocar una UNIÓN de ideales y propuestas, para lograr un solo frente con las mismas ganas de ver CRECER a nuestro país; y de eliminar esas mafias que por 14 años le han hecho tanto daño al Ecuador. ¡Juntos lograremos construir un mejor país! ?? pic.twitter.com/mN3nWDGYc8
— Cristina Reyes Hidalgo (@CristinaReyesec) August 25, 2020