Universidad Católica gana como visitante al Mushuc Runa 2-1, partido que se jugó en el Estadio Bellavista, en la ciudad de Ambato. Debido al Covid-19 los partidos se los sigue jugando sin público presente.
Un enfrentamiento bastante comprometedor, entre Mushuc Runa y Universidad Católica. El primer tiempo fue de Mushuc Runa, marcando el primer tanto por parte del Jugador Luis Romero en el minuto 42, por un pase de Jhon Carabalí una jugada de intermedio, poniendo el 1-0 a Universidad Católica.
Universidad Católica apretaba en el segundo tiempo, aprovechando y ganando mejor posesión de juego. Hernán Galíndez genera un saque de meta, el que recibe fue Guillermo de los Santos marcando un gol de cabeza, en el minuto 66. Llegaría Diego Armas para poner el 2-1 en el minuto 76.
Diego Armas (centro campista), jugador de Universidad Católica aparece con un fuerte remate, atajado por el (Centro Campista) Marco Mosquera, el cual acabaría cometiendo mano en la zona penal del área, en el minuto 88. Bruno Vides es el jugador en cobrar el tiro penal, el cual fue atajado por el portero Ivan Brun,en el minuto 90.
se perdería la tercera para Universidad Católica, Ivan Brun le da un par de vidas mas al Mushuc Runa.
Finaliza el partido con una victoria de 2-1 para Universidad Católica, llevandose 3pnts, como visitante.
Alineación de los jugadores
Mushuc Runa: Ricardo Horacio Dillon (Entrenador), Iván Brun, Darwin Estuardo Quilumba Días, Luis Romero, Armando Gómez, Marco Mosquera, Horacio Orzan, Jhon Carabalí, Muriel Orlando, Miller Castillo, Ignacio Herrera, José Mendoza.
Universidad Católica: Santiago Escobar (Entrenador), Guillermo de los santos, Marcos Andrés López, Yuber Mosquera, Diego Armas, José Carabalí, Facundo Martínez, Cristian Oña, Jeison Chala, Walter Chala, Nazareno Bazán.
El siguiente encuentro se jugará el 29 de Agosto, Deportivo Cuenca visita al Mushuc Runa en el Estadio Bellavista en (Ambato), Universidad Católica recibe a Liga Deportiva de Portoviejo, el 30 de Agosto, en el Estadio Olímpico Atahualpa en (Quito).
- Texto de Santiago Montenegro Jarrín