La plataforma de movilidad Cabify anuncia hoy la activación en todos los países donde opera de un nuevo botón de seguridad que permite a conductores contactar rápidamente con Cabify o las autoridades y compartir su ubicación.
Desde la declaración global de pandemia por COVID-19 por parte de la OMS el pasado 13 de marzo y hasta hoy, el número de conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado en un 60% (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio). Específicamente en Ecuador, el número de viajes realizados por taxis pasó a representar de 25% a 40% durante los meses de confinamiento.
La compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes. Por otro lado, Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.
“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad y así ser la app de movilidad que le permita a las personas, a nuestros usuarios conductores de taxi o de vehículo privado y pasajeros, viajar con un diferencial claro de seguridad a precios económicos por la ciudad.
El año pasado agregamos estas funcionalidades de contacto en casos de emergencia para pasajeros y ahora lo hacemos para nuestros usuarios que están varias horas al volante. Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura y socialmente responsable.
Tampoco perdemos de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos», declaró Jorge Romero, Country Manager Cabify Perú