El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha dejado claro que el compromiso entre Barcelona y Flamengo se disputará con los protocolos aprobados a la Conmebol.
El secretario Adjunto del COE Nacional, Álex Anchundia, dio a conocer que se ha resuelto aprobar el protocolo de Conmebol para sus competiciones internacionales.
«Dentro de ese protocolo se contempla la posibilidad de casos positivos en las pruebas PCR, y cuáles son los procedimiento que como gobierno se toman para cualquier ciudadano o persona que se encuentra en el territorio ecuatoriano y de positivo a Covid«, dijo Anchundia.
El secretario ha dejado claro que en ningún momento el protocolo aprobado a la Conmebol habla de la suspensión de partidos por uno o dos casos, simplemente deben seguirse los lineamientos: aislamiento, control de los contactos con los que ha estado, control de los síntomas de todas las personas en contacto y realizar las pruebas correspondientes», agregó Anchundia en relación a los siete jugadores y dos miembros del Flamengo que dieron positivo a coronavirus.
Además «en la etapa que se encuentra el país, en el proceso de reactivación, para eso están los protocolos para seguirlos y cumplirlos: no por uno o cinco casos podemos suspender una actividad«, mencionó.
«En un trabajo donde hay casos en las oficinas de personas que han dado positivo, se procede a realizar el aislamiento o monitoreo pero en este caso el COE Nacional aprobó el protocolo por lo que ninguna persona que ha dado negativo pueda ser parte de estos partidos«, finalizó.
El enfrentamiento entre Barcelona y Flamengo debe disputarse la tarde de este martes 22 de septiembre a las 17h15. El compromiso corresponde a la cuarta jornada del Grupo A, que lidera Independiente del Valle con 9 puntos, seguido de Flamengo con 6 y Junior de Colombia, con 3, mientras que Barcelona es último sin ningún punto.