Enrique Pita dice que nunca se le informó de las amanezas de muerte

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, y el Consejero, Luis Verdesoto, han aclarado que nunca se les informó de las amenazas de muerte recibidas ayer contra los consejeros electorales.

En un comunicado, ambos rechazan la manera «informal» en como se ha tratado este «delicado asunto, que ha causado angustia y zozobra a nuestros familiares y allegados».

«La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en ningún momento se comunicó con nosotros y con nuestros colaboradores para hacernos conocer de tales amenazas; así como tampoco lo han hecho las dependencias a cargo de la seguridad institucional, la empresa encargada de la seguridad de las instalaciones o las escoltas que acompañan a los consejeros de mayoría», agrega el comunicado.

Tanto Pita como Verdesoto dicen desconocer además de la denuncia particular presentada en la Fiscalía General del Estado.

Los vocales del CNE denunciaron ante el país, la noche de este martes 29 de septiembre, amenazas de muerte en su contra, con el objeto, según afirman de «incidir en la toma de decisiones en la fase de inscripción y calificación de candidaturas».

Las amenazas fueron recibidas a través del correo institucional del CNE y están dirigidas a la Presidenta Diana Atamaint, y todos los vocales: Enrique PitaLuis VerdesotoEsthela Acero y José Cabrera.

Imagen

Más relacionadas