Japón vive una nueva ola de casos de coronavirus

REFERENCIA El personal médico transfiere a un paciente al Hospital de la Sociedad de la Cruz Roja de Wuhan en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, el 23 de enero de 2020 (emitido el 24 de enero de 2020). El brote de coronavirus ha cobrado hasta el momento 25 vidas e infectado a más de 800 más, según informes de los medios. Las autoridades han extendido una prohibición de viajar a ocho ciudades en la provincia de Hubei, Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan en un esfuerzo por contener la propagación del virus, que hasta ahora se ha detectado en los EE. UU., Tailandia , Corea del Sur, Japón, Singapur y Taiwán. EFE / EPA

Tokio registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de casos de COVID-19, 584 contagiados. La cifra está por encima de los 570 casos del 27 de noviembre, en una muestra más del impacto en Japón de la que se considera ya la tercera ola local de la pandemia de coronavirus.

La cifra, facilitada por el Gobierno metropolitano de Tokio, antecede a los datos del total del país que serán difundidos en las próximas horas. El último registro da cuenta de que en todo Japón se han infectado unas 160.000 personas, con 2.319 muertos.

Con los 584 casos registrados hoy en Tokio se eleva a 43.377 el número de personas de la región metropolitana y sus alrededores que se han contagiado con el nuevo coronavirus, con medio centenar de muertos.

De los casos difundidos hoy la mayoría son personas con edades comprendidas entre 20 y 30 años (137), lo que reafirma la idea de que el coronavirus, si bien en la primera ola atacó a las personas de mayor edad, está afectando ahora a más jóvenes.

Tokio estuvo bajo restricciones sociales con motivo del estado de emergencia sanitaria vigente en todo el país en abril y mayo pasados, pero actualmente sólo tiene limitaciones en el horario de cierre de bares y restaurantes (10 de la noche). EFE (I)

Más relacionadas