Petróleo WTI se acerca a los US$50

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,34 %, hasta los 47,62 dólares el barril, el precio más alto de los últimos nueve meses, en una jornada impulsada por el optimismo provocado por el inicio de las vacunaciones de coronavirus en EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 63 centavos con respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia en Estados Unidos se vio beneficiado por el arranque de las vacunaciones masivas de coronavirus en EE.UU. este lunes, algo que también ha empezado a hacerse en Canadá y en el Reino Unido.

Con esta acción, se espera poder frenar el aumento de casos del SARS-CoV-2 que se ha estado registrando en EE.UU., después de que esta semana se hayan sobrepasado las 300.000 víctimas mortales en el país.

La subida del WTI se produce pese a que ciudades como Londres han acelerado las restricciones que requieren que los bares y restaurantes cierren sus puertas, a la vez que Italia está considerando imponer medidas más estrictas de cara a las Navidades, mientras que es probable que Alemania no levante el confinamiento hasta principios de 2021.

Por ello, los expertos han empezado a recortar la demanda que se espera del petróleo, y la Agencia Internacional de Energía aseveró que el impacto de las campañas de vacunación de coronavirus no se va a reflejar en el aumento de ritmo de actividad económica hasta dentro de unos meses.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron menos de 1 centavo y permanecieron en 1,32 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes quedaron en el mismo valor del lunes, 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Más relacionadas