Saludo navideño y reflexión de Año Nuevo

Juan José Pons

Guayaquil, Ecuador

Por las características del año que termina y del entorno en que viviremos las navidades este año 2020 asi como por las expectativas del año que viene, he decidido escribirle a mis amigos y a los que no lo son este mensaje.

Empiezo por desearles a todos una Navidad segura, sin riesgo de contagios del covid 19, compartiendo con los más íntimos los auténticos sentimientos de amor y solidaridad que la festividad motiva.

Concluímos un año aciago, complicado, duro y sufrido por aquellos quienes perdieron seres queridos en la pandemia y por las restricciones ni siquiera lo podremos quemar. Sin embargo este año sufrido debe habernos forjado el carácter para enfrentar los desafíos con fuerza y convicción y superar las depresiones propias de tales situaciones. De esa manera debemos salir fortalecidos y creativos a enfrentar los desafíos e incertidumbre que nos plantea el año nuevo 2021.

El año 2021 es crítico para el Ecuador ya que será el año en se decida el futuro del país, en teoría para los próximos cuatro años; pero si nos equivocamos para los próximos 25 años o hasta cincuenta, como lo ha anunciado el candidato Andrés Arauz, demostrando la clara intención de que una vez que agarre el poder, Dios no quiera, no aflojarlo, con todas las consecuencias que podemos ver en el espejo de Venezuela.

Sí es posible desear un feliz año 2021. Que sea un año de cambio, de prosperidad, de libertad, de igualdad de oportunidades, de éxitos en la creación de empleo y de logros importantes en el desarrollo de cada ecuatoriano. Generando y administrando su dólares ganados con el sudor de su frente y no asaltando al estado o a otros ciudadanos. Si queremos ese feliz año debemos escoger bien nuestro voto el 7 de Febrero del 2021 y votar por Guillermo Lasso, que es el único que tiene la capacidad y honestidad para cambiar el Ecuador en beneficio de todos los ecuatorianos.

Más relacionadas