El video del alcalde de Manta tras sobrevivir al coronavirus

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, a través de un video difundido en redes sociales ha dado sus primeras declaraciones luego de despertar de un coma inducido tras las complicaciones provocadas por el coronavirus.

«Quería agradecerles en este video por todo el cariño. Realmente es emocionante sentir que el amor y las oraciones de ustedes me tienen con vida», ha dicho Intriago, de 35 años, en el audiovisual de 45 segundos difundido este domingo.

«Espero que la mejoría continúe para pronto podernos ver y abrazar, que todo esto se termine y que sea un simple mal sueño. Y que podamos convertirnos en esa sociedad que tanto queremos y anhelamos», agregó el alcalde, quien se encuentra hospitalizado en el Luis Vernaza de Guayaquil.

Hasta allí fue trasladado, en condiciones críticas, el pasado 18 de diciembre desde el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta, en donde tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos e inducido a un coma para ser intubado.

Además, en un mensaje difundido en sus redes sociales, Intriago describió al coronavirus como «la misma muerte. El que no lo vive no puede entender lo inmenso de la bendición de estar vivo, de esta oportunidad de vida».

Agustín Intriago, de 35 años, abogado con maestría en Comercio y Finanzas, natural de Manta, ganó la alcaldía de su ciudad por una lista local, Mejor Ciudad, en marzo de 2019. Fue elegido con el 42% de los votos. Está casado y tiene una hija de dos años.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago.

Más relacionadas