
La Fiscal Claudia Romero se ha abstenido de acusar a la presentadora de televisión Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo Bucaram, y a hermano de este, Michel Bucaram Pulley, así como al hijo de Alfredo Adum, Stéfano Adum Casanova, en el caso por supuesta delincuencia organizada para la venta de medicamentos a hospitales públicos de Guayaquil durante la pandemia.
En el caso están procesado los hermanos Dalo y Jacobo Bucaram Pulley y los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla. Además están investigados el exdirector del IESS, Paul Granda, y la empresaria Karina Cadena, quien días atrás había obtenido medidas cautelares y salió dela Penitenciaría.
La Fiscalía ha informado en su cuenta de Twitter que elevará en consulta el dictamen abstensivo de la fiscal Romero a la instancia superior, en este caso a la Fiscal Provincial del Guayas, Yanina Villagómez, para que lo ratifique o revoque.
El 14 de septiembre de 2020, un juez de garantías penales dictó orden de prisión preventiva contra Gabriela Pazmiño. El pasado 31 de julio, la jueza Gianella Noritzs, había ordenado prisión preventiva en contra de los hermanos Michel, Jacobo y Dalo Bucaram Pulley, hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, el mismo caso por asociación ilícita relacionado a la venta ilegal de insumos médicos a hospitales en Guayaquil.
#ATENCIÓN | Respecto al dictamen abstentivo emitido a favor de 3 procesados en un caso por presunta delincuencia organizada, que involucra casas de salud del sistema público y del #IESS, #FiscalíaEc informa a la opinión pública (COMUNICADO) ⬇️ pic.twitter.com/A2fXqNRMx5
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 31, 2020
