Xavier Hervas, de la ID, se disfraza de viuda en Tik Tok

Captura de pantalla de la cuenta de Tik Tok del candidato presidencial de la ID, Xavier Hervas, el 31 de diciembre de 2020.

El candidato presidencial de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, se ha disfrazado de «viuda» en un video que ha colgado en su cuenta de Tik Tok, la tarde del 31 de diciembre de 2020.

Disfrazarse de «viuda» del año que termina es una arraigada tradición entre los quiteños. En su video, Hervas alega por el mantener las tradiciones, y lee un «testamento» en que cuestiona a los otros candidatos a la presidencia.

En el «testamento» que lee, supuestamente el Año Viejo le ha dejado a Guillermo Lasso un «bastón, para que no tenga que seguir apoyándose en el «bigotón», en alusión a la necesidad de Lasso de apoyarse en un bastón tras una delicada operación de médula espinal, y su alianza electoral con el líder socialcristiano Jaime Nebot.

Hervas, de 48 años, empresario dedicado a la exportación de alimentos, sin ninguna experiencia política previa, y no afiliado a la Izquierda Democrática, ha insistido que esta es una campaña diferente que realizará básicamente en redes sociales como una manera de mantener el distanciamiento social.

La Izquierda Democrática es uno de los grandes partidos históricos que se fundaron durante el retorno a la democracia, a fines de la década de los setenta el siglo pasado, y ha llegado al poder con Rodrigo Borja, en 1988.

@xhervas.ec

Un feliz año para todos, Dale like si quieres ver la segunda parte 📃##xavierhervaspresidente 🇪🇨

♬ sonido original – Xavier Hervas Presidente 🇪🇨

Hervas, con pijama navideño, en otra foto colgada en Tik Tok, el 25 de diciembre de 2020.

Más relacionadas