Detenido médico que firmó acta de muerte de Lisbeth

Marlon Eras Martínez.

El médico Marlon Eras Martínez, quien firmó la acta con la presunta causa de muerte de la joven Lisbeth Baquerizo, ha sido detenido con fines investigativos la mañana de este viernes 8 de enero del 2021.

Eras fue detenido al interior de la Fiscalía de La Merced, en Guayaquil, cuando rendía declaraciones sobre este caso, en el que el principal sospechoso del asesinato, Luis Javier Hermida Nuñez -esposo de la víctima- se encuentra prófugo.

Eras fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Policía Judicial para que amplíe la versión de los hechos, «ya que sería quien presuntamente participó, junto a personal de una funeraria, en los trámites mortuorios», señala la Fiscalía en un comunicado.

Imagen

El asesinato contra la joven Lisbeth de 30 años ocurrió el pasado 21 de diciembre. Los involucrados en este crimen intentaron fingir que la muerte de Baquerizo fue producto de un accidente doméstico.

Sin embargo, tras realizar la autopsia por parte de los peritos de la Policía Nacional, se determinó que la causa de muerte de Lisbeth no fue producto de un accidente doméstico, sino que «se reveló que la mujer habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo».

Imagen

Los agentes investigadores en este caso incautaron ayer jueves los videos de las cámara de vigilancia de la garita, oficina administrativa y de las viviendas próximas a la residencia de la víctima, en la urbanización en vía a la Costa, en Guayaquil, en donde ocurrió el asesinato.

De inmediato, peritos especializados de la Fiscalía realizaron los análisis de los videos en los que buscan determinar quién o quiénes ingresaron al lugar y su participación en el hecho.

Más relacionadas