Telefónica UK, Vodafone, Hutchison 3G UK y BT/EE son las compañías de telecomunicaciones que participarán en la próxima subasta de espectro para el despliegue de las redes 5G en el Reino Unido, informó este jueves Ofcom, el regulador británico del sector.
En un comunicado, Ofcom precisa que prevé subastar a lo largo de este año espectro en las bandas de frecuencia de 700 MHz y 3,6-3,8 GHz, que permitirían a los operadores desarrollar e impulsar la nueva tecnología móvil.
El regulador señala que las cuatro empresas confirmadas hoy son las mismas que ya adelantó en diciembre que cumplían los requisitos previos para ser candidatas.
Ofcom advierte de que la fecha exacta de inicio del proceso de puja dependerá de cómo evolucione la crisis por la pandemia de coronavirus, por lo que dará más detalles «a su debido tiempo».
La intención del regulador, que ya aplazó la subasta al estallar la pandemia el pasado marzo, era organizarla a principios de este año, pero la grave situación sanitaria en el Reino Unido lo ha llevado a replantearse la situación. EFE