Lasso dice que dedicará US$300 millones anuales para atacar el problema del hambre

El candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha dicho la mañana de este lunes 11 de enero de 2021, en una reunión con representantes de 600 barrios del sur de Quito, que uno de sus principales objetivos de ganar la Presidencia de la República, será resolver el problema del hambre en el Ecuador.

Lasso ha dicho que durante su gobierno destinará unos 300 millones de dólares del presupuesto general del Estado para llevar alimentos a unas 300 mil familias, durante esta época de pandemia. «No es justo, que exista un presupuesto de miles de millones de dólares y el pueblo se muera de hambre…», declaró en una ceremonia desarollada en el sector Barrio Nuevo, en Quito.

Agregó que el próximo 7 de febrero no serán unas elecciones cualquiera, que se juega el futuro del Ecuador: «tendrán que escoger entre tener dólares o papeles inservibles, entre un gobierno que aumentará la producción petrolera o en uno que quiere exportar agua y hasta vender agua virtual…», dijo.

Insistió que durante su mandato generará miles de plazas de trabajo a través de la inversión y citó, por ejemplo, algunos proyectos viales que darán oportunidades a trabajadores de la construcción, a la mediana y pequeña empresa.

«Nuestro proyecto político es dar respuestas reales (…) La familia ecuatoriana está por encima del gobierno; el dinero tiene que estar en el bolsillo del padre y de la madre del Ecuador, que son mejores administradores…», proclamó.

Por la noche, encabezó una Caravana por el Cambio por el sur de Quito, acompañado por Alfredo Borrero, candidato a la Vicepresidencia, y con los candidatos a la Asamblea Nacional por las listas de CREO-21, Nathalie Arias, Jorge Pinto y otros candidatos por Pichincha.

Guillermo Lasso, recorriendo el sur de Quito, el 11 de enero de 2021.

Más relacionadas