El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.
Tras abandonar la Casa Blanca, Trump se ha dirigido a la base aérea Andrews, en Maryland, en las afueras de Washington, donde se ha reunido con un grupo de partidarios suyos.
Ahí dijo que «han sido cuatro años increíbles» los de su Gobierno y apuntó al futuro al asegurar que volverá «de algún modo», en su despedida horas antes del final de su mandato,
«Estaremos de vuelta de algún modo», afirmó antes de subirse por última vez al avión presidencial Air Force One rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).
«Han sido cuatro años increíbles – agregó- No fuimos una Administración normal«.
Asimismo, entre sonrisas, lanzó un dardo a su sucesor, el demócrata Joe Biden, a quien no citó por su nombre.
«Espero que no les suban los impuestos. Y si lo hacen, yo se los advertí», sostuvo.
«Estaré observando (….) tengan una buena vida, nos vemos pronto», concluyó.
El magnate neoyorquino rompió así la tradición y no estará presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.
Trump no ha reconocido la derrota en las elecciones de noviembre pasado y sigue denunciando, sin evidencia, «fraude electoral».
Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU. al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el último de los cuales está pendiente en el Senado. EFE