Destituyen a funcionaria que se vacunó sin constar en lista

Una funcionaria del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en Quito, ha sido separada de su cargo por haber recibido una dosis de Pfizer sin constar en la lista de personal prioritario para vacunarse.

La denuncia se realizó en redes sociales, en donde identificaron a la funcionara como Karina Añazco, directora de Comunicaicón del HCAM.

Según la misma publicación, Añazco se vacunó el jueves 21 de enero, mientras que para los médicos de primera línea y posgradista «no había vacuna».

Tras esta denuncia, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, anunció que la funcionaria ha sido destituida.

«Gracias por la información, detectamos esto y se procedió a la inmediata destitución. Ella no está en los listados que maneja el MSP y el IESS y no aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles», ha informado Wated desde su cuenta de Twitter.

Ecuador inició el pasado jueves 21 con la denominada «Fase 0» del plan de vacunación, con las 8 mil dosis del consorcio Pfizer-Biontech que llegaron un día antes, el miércoles 20. Se espera que hasta finales de febrero se completen las 86 mil dosis que se han comprado, de un total de 2 millones adquiridas.

El Ministerio de Salud Pública anunció que en la Fase 0 se vacunarán personal de la salud que está en primera línea en la lucha contra la pandemia y los adultos mayores de los centro geriátricos con su personal de atención.

El ministerio además informó que si algún gerente de una institución de salud, seleccionados para administrar las vacunas, «inobservase los criterios establecidos, será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalía».

Más relacionadas