
El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha advertido de una oleada de mentiras difundidas por redes sociales en los últimos días de campaña por las elecciones del 7 de febrero. «Por el respeto que ustedes se merecen de mi parte y de todos los que hacemos este proyecto, debo advertirles que se ha iniciado una campaña sucia por parte de nuestros adversarios«.
Aunque en esta ocasión, Lasso no ha señalado a los responsables de los mensajes falsos, esta misma semana acusó al candidato del correísmo, Andrés Arauz, difundir noticias falsas atribuyéndole la intención de bajar los salarios.
«Han empezado a enviar imágenes y videos montados para presentarlos como piezas oficiales de nuestra campaña. Les agradeceré rechazar estas formas de hacer política. Están desesperados porque ellos caen en las encuestas y nosotros estamos subiendo«, ha dicho Lasso en un mensaje de Twitter, la noche del sábado.
«No tienen escrúpulos. Enviaré a continuación un ejemplo de lo que están haciendo. De antemano pido disculpas si las imágenes los ofenden. No es mi intención».
