Voto responsable

Juan José Pons

Guayaquil, Ecuador

Estamos a pocos días del 7 de febrero del 2021, día de una de las elecciones más importantes de la Historia ecuatoriana ya que  se decide el futuro de nosotros, los hombres y mujeres del Ecuador, no solo por los próximos cuatro años sino por las próximas décadas. Permítanme explicarlo.

Nuestro país vive hoy una profunda crisis de salud pública, económica, institucional y moral, producto de los catorce años de los gobiernos de Correa y su suceso , escogido e impuesto por él mismo, Lenín Moreno. Los hechos e impacto de estas crisis lo vivimos los ecuatorianos todos los días en carne propia al tratar de conseguir un empleo o al subirse al bus o al  estar enfermo o contagiado del covid o por la angustia que te causa ver, oír y leer los noticieros y las redes, es decir casi en todos las actividades del diario vivir .

Salir de este estado de postración demandará que nosotros, los hombres y mujeres del Ecuador, tomemos una decisión responsable el dia 7 de febrero, ya que a estas altura del proceso las opciones están limitadas a dos opciones: la una de un cambio virtuoso y la otra de seguir en un círculo vicioso.

Los que pretenden seguir en el circulo vicioso de la descomposición del país hasta convertirlo en un estado fallido, pobre, miserable, controlado por la corrupción y el narcotráfico como Venezuela, son los candidatos del correísmo, que recurren a todo tipo de engaño para aprovecharse de la pobreza y miseria que ellos mismos causaron ofreciendo dadivas que saben que no podrán cumplir pero que entusiasman a los mas pobres y desesperados con ofertas como el regalo de mil dólares. Utilizan todas las herramientas, las mentiras de la propaganda política para volver al poder y esta vez no aflojarlo por varias décadas.

La opción de un cambio virtuoso  que plantea la salida de la crisis que vivimos los ecuatorianos es la de la alianza  del Movimiento Creo y del Partido Social Cristiano, liderada por Guillermo Lasso, quien tiene la capacidad y experiencia para generar la trasformación del país creando un estado de oportunidades, producto de la seguridad jurídica, estabilidad económica e institucional y  sin la corrupción que nos ha robado la esperanza de un país mejor. Ese gobierno defenderá la dolarización, generará empleo y evitará que Ecuador se convierta en otra Venezuela.

Para lograr ese cambio virtuoso los ecuatorianos debemos salir a votar TODOS el 7 de febrero responsablemente y debemos ayudar a que TODOS quienes quieren ese cambio virtuoso salgan a votar a pesar de la pandemia pero protegidos de ella.

Aquellos que pensaban en otras opciones de cambio deben de reconocer que ya esas opciones no consiguieron el apoyo de la mayoría de ciudadanos y que debemos concentrar nuestros votos en aquel candidato que con su capacidad y tenacidad va a cambiar el Ecuador y asi votar responsablemente por Guillermo Lasso y los candidatos a la Asamblea de la alianza 21- 6 .

Más relacionadas