Banco Pichincha entrega 24 respiradores a 14 hospitales

El fideicomiso #SumarJuntos del Banco Pichincha ha entregado 24 unidades de respiradores de cuidados intensivos a catorce hospitales en Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca, Ibarra, Ambato y Riobamba para ser utilizados en la lucha contra la pandemia de coronavirus, según ha informado la entidad en un comunicado difundido en los medios.

La adquisición de los 24 ventiladores inteligentes representa una inversión de alrededor de 657 mil dólares y permitirá reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, Docente Calderón, en Quito; Guasmo Sur, Universitario de Guayaquil, Junta de Beneficencia y Clínica UEES, en el Puerto Principal; Rodríguez Zambrano, en Manta; y, Especialidades de Portoviejo. En Cuenca e Ibarra se entregaron a los centros hospitalarios Vicente Corral Moscoso y Vicente de Paúl, respectivamente; y a los Docentes de Ambato y Riobamba.

Los ventiladores Hamilton C3 son de fácil uso en las UCI, proporcionando un soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria a los pacientes críticos con COVID-19 que no pueden respirar por sus propios medios. Entre otras ventajas tienen un ajuste automático que ofrece una ventilación más sencilla y cómoda para el paciente, ya que puede cambiar entre la ventilación controlada y la espontánea.

La ventilación inteligente con ASV (Ventilación Asistida Adaptable) se traduce en menos días de conexión al respirador y en el uso de modos de ventilación menos invasivos para intentar reducir el tiempo de permanencia de los pacientes en cuidados intensivos.

Sumar Juntos y Banco Pichincha

“La consolidación del modelo de gestión del fideicomiso #SumarJuntos ha permitido que continúen las donaciones en todas las zonas geográficas del país y se fortalezca la capacidad instalada en la red sanitaria nacional”, explica Paúl Arias, director ejecutivo de Fundación CRISFE y administrador de este Fideicomiso.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, el fondo recaudó 16,44 millones de dólares gracias a las aportaciones de personas y empresas privadas interesadas en apoyar la labor diaria de quienes forman parte del sistema de salud público, y que trabajan por mitigar los efectos de la pandemia. 

“Momentos difíciles como los que vivimos requieren de esfuerzos extraordinarios; por eso, agradecemos el apoyo de todos quienes han colaborado y siguen confiando en la transparencia de la iniciativa #SumarJuntos. Solo así conseguiremos contener la expansión del COVID-19 en Ecuador”, agrega Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha, entidad que en marzo pasado constituyó el fideicomiso con un aporte inicial de 10 millones de dólares.

Los 24 respiradores suizos del fideicomiso #SumarJuntos ayudarán al equipo médico a reducir la permanencia de pacientes COVID en cuidados intensivos y a los hospitales a reforzar el equipamiento de sus UCI, al ser equipos de última tecnología y alta duración.

Más relacionadas