Lasso: «aumento de salario básico comenzará desde diciembre próximo»

Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 1 de febrero de 2021.

El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, anunció este lunes 1 de febrero, que desde finales de diciembre del 2021 se dará el incremento gradual del salario básico unificado, que en cuatro años llegará hasta $ 500.

«Lo vamos a hacer de una manera gradual y ordenada para no causar ningún problema en la economía. En la medida en que la economía va creciendo, en que se van produciendo los efectos de esa economía, hay que trasladar esos beneficios incrementando el salario básico a los trabajadores ecuatorianos…», dijo Lasso en la emisora Radio Centro, de Guayaquil.

Sostuvo que de la misma manera en que los empresarios se beneficiarán de las políticas económicas que impulsará el Gobierno del cambio, lo harán los trabajadores.

Dijo que con la reducción de impuestos, de aranceles, de tarifas eléctricas, la apertura de la economía al mundo, la suscripción de acuerdos de libre comercio, se va a generar crecimiento económico y prosperidad en el sector empresarial. «Ahora toca pensar en los trabajadores, parte de ese gran beneficio de ese crecimiento económico tiene que ser compartido con los trabajadores ecuatorianos con un salario básico de hasta 500 dólares durante mis cuatro años de gobierno…».

Indicó, además, que los beneficios económicos que se generarán para el Estado serán invertidos en la ciudadanía. «Tenemos que apoyar el desarrollo social del país, todos los recursos que genere para el Estado el crecimiento económico invertirlo en educación gratuita, en salud, e invertir en seguridad ciudadana…».

Guillermo Lasso insistió en que, una vez investido como Presidente del Ecuador, convocará a una reunión a la Fuerza Pública, Fiscalía, Corte de Justicia y Cancillería para formar un gran equipo en contra de la delincuencia organizada, con acciones apoyadas incluso por países amigos como Estados Unidos, Colombia y Perú.

En ese mismo sentido, Lasso manifestó que intervendrá las cárceles del país para evitar que los actos criminales se organicen y ordenen desde los reclusorios. «No pueden ser los paraísos donde llegan los corruptos y delincuentes a manejar sus dominios con telefonía celular e internet desde la cárcel; estarán verdaderamente aislados y no tendrán comunicación con el mundo exterior para impedir que sigan delinquiendo…».

Respecto a la publicación de un medio de comunicación colombiano, que habla de un presunto aporte económico para la campaña del candidato del correísmo, Lasso dijo que se trataría de una infracción grave al proceso electoral. «Porque no se puede recibir contribuciones del exterior, más grave que recibir dinero de un grupo terrorista son las condiciones de ese eventual gobierno que los ecuatorianos no quieren y que se verían obligados a cumplir por exigencia…».

«Elegir un gobierno del cambio que promueva prosperidad en el Ecuador o por uno que quiere desdolarizar el Ecuador y que, dese ahora, ya se ven sus pactos con grupos irregulares del exterior…», finalizó.

Más relacionadas