
El Consejo Nacional Electoral ha informado al final de la noche, de este jueves 11 de febrero, que «de acuerdo a conversaciones mantenidas, este día, con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, se dispondrá los recursos económicos necesarios para el proceso de reconteo de votos relacionado con las elecciones presidenciales desarrolladas en el país el pasado 7 de febrero del año en curso».
«De esta manera, el Gobierno Nacional garantiza al CNE la disponibilidad del presupuesto que requiera para evidenciar un proceso electoral transparente que fortalezca la democracia del Ecuador«, según un comunicado emitido por el ministerio de Finanzas, esta noche.
El reconteo se ha decidido después que el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, acusara un fraude electoral, según él, para despojarlo del segundo lugar, y del derecho a participar en la segunda vuelta electoral contra el aspirante del correísmo, Andrés Arauz.
Hasta la medianoche del jueves, Yaku Pérez está ubicado en tercer lugar, treinta mil votos más abajo que Guillermo Lasso, el aspirante de la alianza CREO-PSC. Yaku Pérez denunció un supuesto fraude la misma noche del domingo, cuando un conteo rápido del CNE, difundido esa noche, lo ubicó en segundo lugar, dos décimas encima de Lasso, cuando se había contado el 90% de los votos.

