El príncipe de Arabia Saudí se opera con éxito de apendicitis

Foto de archivo del príncipe Mohamed Ibn Salman mientras mantiene una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el ámbito de la cumbre del G20 en Hangzhou (China) el 4 de septiembre de 2016. El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, ordenó hoy, 21 de junio de 2017, la destitución de su primer heredero al trono, su sobrino Mohamed bin Nayef, y el nombramiento, en su lugar, del hasta la fecha segundo, Mohamed Ibn Salman, hijo del monarca. EFE/Yuri Kochetkov

El príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, se ha sometido este miércoles a una cirugía laparoscópica en Riad a causa de una apendicitis, una intervención que ha sido «exitosa», informó hoy la Casa Real saudí en un comunicado.

La nota, reproducida por la agencia estatal de noticias saudí SPA, indicó que el príncipe heredero saudí, de 35 años, se sometió la mañana del miércoles a una operación laparoscópica, una técnica especializada poco invasiva, «para erradicar la apendicitis» que padecía y se encuentra «en buen estado».

La operación tuvo lugar en el hospital Rey Faisal de la capital, Riad, donde habitualmente los miembros de la familia real saudí, como el rey Salman bin Abdelaziz, acuden para tratar sus problemas de salud.

La agencia oficial SPA difundió a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a Bin Salman a la salida del hospital con mascarilla, acompañado por una comitiva, y dirigiéndose a pie hasta el coche oficial que le estaba esperando.

Precisamente, el padre del príncipe heredero y rey de Arabia Saudí se sometió en julio de 2020 con éxito a una cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula biliar, donde padecía una colecistitis o inflamación de la pared de este órgano, y permaneció ingresado durante diez días.

A pesar de la operación del miércoles, Mohamed bin Salman anunció hoy un proyecto de turismo de montaña de lujo en el que el país árabe planea invertir de unos 3.000 millones de dólares y con el que pretende atraer a dos millones de turistas, nacionales y extranjeros, al año. EFE (I)

Más relacionadas