Moreno dice que su familia no ha sido vacunada

El presidente Lenín Moreno, el 1 de julio de 2020.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha aclarado desde sus redes sociales que su familia no ha sido vacunada contra el coronavirus.

Esto luego que en redes sociales se difundiera un listado en el que constan personas que han confirmado que recibieron la vacuna y otras que han dicho que es falso.

«ACLARACIÓN. NO han recibido la vacuna: Mi padre (94 años, mi mamacita falleció hace mucho), mis hijas, yernos, nietos, hermanos, suegra (88 años, mi suegro falleció), consuegros, hermanos políticos», tuiteó Moreno.

Quien también se pronunció en la red social de Twitter, para negar que ha recibido la vacuna, fue la periodista Tania Tinoco, quien aparece en dicho listado. Mientras que el periodista Diego Oquendo ha confirmado que ha sido vacunado contra el coronavirus.

Ministro de Salud renuncia

El escándalo que ha provocado la gestión de vacunación contra el coronavirus en Ecuador, ha generado que el ministro de salud Juan Carlos Zevallos renuncie a su cargo.

La renuncia viene después de que en una rueda de prensa dada el día de ayer, el Ministro haya mencionado que no se puede dar a conocer las listas de las personas que han sido vacunadas al ser un tema de confidencialidad

El Presidente Lenin Moreno lamentó la renuncia del ministro Juan Carlos Zevallos y dijo que hay quienes solo ven errores. «Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador», agregó.

Críticas a la gestión de vacunación

Desde que inició la denominada Fase 0 de vacunación, el ya ahora ex ministro de Salud ha recibido fuertes críticas tras conocerse que su mamá recibió una de las dosis, mientras que personal de primera línea denunciaba que no habían sido tomados en cuenta para ser vacunados.

Tras esto trascendió que Salud había invitado a varias personalidades para que sean vacunados, algo que elevó las críticas contra el ministro, a quien la Asamblea y la Fiscalía investigan por la cuestionada gestión de vacunación.

A esto se suma que el Gobierno ha hecho todo lo posible por mantener en completa confidencialidad la lista de personas que hasta el momento han recibido las dosis.

Más relacionadas