Francia registra una ligera caída de positivos y muertes por coronavirus

Los pasajeros suben a un tren EuroStar en la terminal EuroStar de la estación de tren St. Pancras International en Londres, Gran Bretaña, el 22 de enero de 2021. EuroStar se enfrenta a serias dificultades financieras ya que el número de pasajeros ha caído drásticamente desde marzo de 2010 debido a la pandemia Covid-19. Francia y el Reino Unido están en conversaciones sobre un paquete de rescate. (Francia, Reino Unido, Londres) EFE / EPA / ANDY RAIN

París, 7 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias francesas registraron este domingo una ligera caída de la cifra de contagios diarios, con 21.825 nuevos positivos en una jornada, y 130 muertes por el coronavirus.

En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 88.574 personas y se han notificado 3,9 millones de positivos en Francia.

Este domingo había 24.818 personas hospitalizadas por la enfermedad, 193 más que este sábado, y 3.743 en unidades de cuidados intensivos, 54 más que el día anterior.

REFERENCIA. Imagen tomada de la BBC.

La tasa de incidencia a nivel nacional se sitúa en 217 positivos por cada 100.000 habitantes  en siete días, con 23 departamentos situados en alerta máxima al presentar una tasa por encima de 300.

Entre esas zonas más afectadas se encuentra París, donde las autoridades han cerrado las grandes superficies comerciales y han prohibido beber alcohol en las calles con mayor tendencia a las aglomeraciones.

La fuerte expansión del virus en las ciudades de Niza, Dunkerque y el departamento de Paso de Calais han obligado además a establecer un confinamiento los fines de semana.

El Gobierno francés ha movilizado este fin de semana a bomberos, militares y otros profesionales sanitarios para acelerar la campaña de vacunación.

Entre el viernes y el sábado, cerca de medio millón de dosis fueron inyectadas y el ministro de Sanidad, Olivier Véran, aseguró que otras 100.000 serían aplicadas durante esta jornada.

Véran prometió además que este ritmo de vacunación va a continuar a partir de ahora, con el objetivo de que a mediados de mayo se hayan suministrado ya 20 millones de vacunas. EFE (I)

Más relacionadas