Las características del nuevo presidente

Juan José Pons

Guayaquil, Ecuador

Las características del próximo Presidente del Ecuador tienen que ser acordes a los desafíos del país que hereda para gobernar en todo el sistema que compone  nuestro nación. Quien gane asume un reto enorme de satisfacer las esperanzas de diecisiete millones de ecuatorianos que después de catorce años de terrible desgobierno nos deja a los ecuatorianos sumidos en una  terrible crisis de salud pública, crisis económica, crisis moral, crisis de seguridad y crisis institucional. Un terrible listado que para desglosarlo se requiere una enciclopedia para explicar los casos que generaron este grave estado de situación de la nación y que la prensa ya se ha encargado de informar detalladamente para conocimiento de la ciudadanía.

Para dirigir un país en estas condiciones se requiere un presidente que tenga  el siguiente perfil:

VALORES DE INTEGRIDAD, HONESTIDAD Y SINCERIDAD

Esto es el requisito fundamental de donde tiene que partir todo el accionar de un nuevo presidente para luchar y erradicar la corrupción, sin excepciones sin impunidad aplicando el máximo rigor de la ley fortaleciendo la fiscalía y la función judicial y recurriendo a la colaboración internacional para la lucha contra la corrupción.

Sinceridad, DECIR LA VERDAD, NO MENTIR. La verdad es el fundamento de la transparencia que se requiere para servir a la ciudadanía priorizando el bien común y proteger los intereses del pueblo que confió en él.

CAPACIDAD y EXPERIENCIA

Dos características fundamentales para resolver las grandes crisis que nos agobian con conocimientos técnicos y profesionales del máximo nivel de tal forma que se genere la confianza requerida en las soluciones planteadas que unifican el accionar de la sociedad a favor de esos objetivos.

Experiencia propia producto de más de 50 años de trabajo que permite tener una visión propia, enriquecida por otras quizás, pero no impuesta por aquellos que han tenido malas experiencias y las quieren repetir usando un dirigente sin personalidad ni peso o experiencia propia.

LIDERAZGO

Con Integridad, Honestidad, Sinceridad, Capacidad y Experiencia se tiene el talante y el carácter forjado en años de trabajo y principios para liderar un pueblo. Conseguir el ENCUENTRO y UNIDAD que requerimos los ecuatorianos de quien esta llamado a representarnos y dirigir nuestro destino por los próximos cuatro años forjando las bases de un nuevo Ecuador para el futuro.

HUMANISMO y SENSIBILIDAD

Estas características son garantía de cercanía y comprensión de la gente, de respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión, de los derechos de la naturaleza, de todos los pueblos y nacionalidades, de todos los géneros porque solo así,  respetuosos e inclusivos,  seremos un país grande y solidario.

Un presidente con estas características generará la confianza y estabilidad requerida para llegar a acuerdos de gobernabilidad tan necesarios para nosotros.

Estos acuerdos invitaran a la inversión que genera empleos y un trabajo digno es la mejor solución a los problemas sociales de un país. No hay inversión en un país corrupto e inestable, con un gobierno donde no se respetan los derechos y si no hay inversión no hay generación de prosperidad ni de oportunidades.

Necesitamos un presidente que nos una, no que divida, que busque la paz, que no persiga , que no fomente la lucha de clases, que sea respetuoso de todos y cada uno de los ecuatorianos.

Nuestra decisión se resume en si queremos un futuro democrático con libertad y prosperidad o si queremos volver a un pasado de corrupción, persecución, división y violencia.

Más relacionadas