Guayaquil suaviza medidas pese al alza de contagios de coronavirus

ARCHIVO | Operativo de la Agencia de Tránsito Municipal, en Guayaquil.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil ha anunciado nuevas medidas de restricción con el propósito de contener la expansión del coronavirus, que se mantiene al alza.

En relación a medidas que se anunciaron semanas anteriores, el COE ha emitido resoluciones más flexibles, que se extenderán hasta el mes de mayo.

La alcaldesa Cynthia Viteri ha dejado claro que todos los indicadores de la covid 19 se mantiene al alza. «Solo en un día en esta semana murieron 28 personas por coronavirus en Guayaquil. La situación es difícil: la tasa de contagios subió, los casos sospechosos y confirmados subieron, las muertes subieron y lo paradójico es que se repite al año de la tragedia que vivimos en el 2020”, dijo.

Añadió que los ciudadanos pueden laborar hasta el horario que quieran, que el transporte público mantendrá sus horarios habituales y que los vehículos particulares solo se podrán movilizar hasta las 22h00.

Desde el lunes 12 de abril, los vehículos particulares no podrán circular desde las 22h00 hasta las 05h00 del día siguiente, con excepciones para los servidores del sector de la salud, sectores estratégicos, sector exportador, distribución de alimentos, servicios de emergencia vial, trabajadores de medio de comunicación, abogados, funcionarios del CNE y personas particulares en caso de emergencia debidamente justificado.

Además, se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como la regulación de la venta y expendio en sitios autorizados. Se cierra Playa Varadero, a excepción de su patio de comidas, hasta el 25 de abril de 2021.

Los gimnasios y centros de entrenamiento físicos podrán reabrir con 30% de aforo. Se autoriza reabrir espacios de camineras en parques y malecones, sin operación de juegos mecánicos. Se regula la operación de cines y teatros con 30% de aforo.

Se mantiene el cierre de bares y discotecas. El aforo en restaurantes, centros comerciales y patios de comida se regula en 50%.

Imagen
Imagen

Más relacionadas