Cinco mujeres, tres hombres, en el Frente Social de Lasso

El presidente electo Guillermo Lasso, y los miembros de su gabinete social. Foto difundida por la Sala de Prensa del presidente electo Guillermo Lasso.

La exasambleísta Mae Montaño será la ministra de Inclusión Económica y Social, según ha anunciado el presidente electo, Guillermo Lasso, la mañana de este lunes 26 de abril, en Quito, en la Fundación para la Integración del Niño Especial (Fine).

El deportista y asambleísta por Pichincha Sebastián Palacios estará a cargo del Ministerio del Deporte.

La doctora Ximena Garzón, PhD en Salud Pública con concentración en Medicina Ocupacional y Epidemiologia Ocupacional estará a cargo de la cartera de Salud.

Alejandro Rivadeneira estará en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Lasso dijdo que Rivadeneira impulsará la reforma a la Ley de Educación Superior para mayor acceso de estudiantes y darle autonomía a la Secretaría.

María Brown será la ministra de Educación. Ella es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad San Andrés de Buenos Aires y tiene una maestría en Educación Especial por la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Darío Herrera estará al frente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y se concentrará en entregar 200.000 viviendas rurales como parte de la oferta de campaña de Lasso.

El Ministerio de Cultura se encargará María Elena Machuca, quien es licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación.

Lasso recordó algunas promesas de campaña que sus nuevos Secretarios de Estado tendrán que hacer realidad, entre ellas la construcción de 200 mil casas para el campo y el sector rural, las cuales serán entregadas gratuitamente a las familias más necesitadas. Así mismo, la reapertura de cientos de escuelas rurales cerradas en el gobierno pasado y la creación del programa teatro del barrio.

«Aprovechen al máximo está oportunidad de servir y hacer las cosas bien; juntos podemos cambiar este Ecuador, la Patria los llama a ser funcionarios ejemplares, a ser los primeros en cumplir sus tareas; el pueblo está indignado por la corrupción, la falta de ética, y tenemos que sanar esas heridas…«, pidió Lasso a sus futuros ministros.

Y agregó: «Desde ya les pido (a los ministros) que se eximan de incluir a algún pariente en sus equipos de trabajo…».

Más relacionadas