Muere alto mando de Hamás en Gaza por bombardeos israelíes

Bassem Issa, comandante de Hamás en la ciudad de Gaza.

Las Brigadas al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, confirmaron hoy la muerte de uno de su dirigentes, Bassem Issa, comandante en la ciudad de Gaza, bajo un bombardeo israelí.

Issa, conocido como Abu Emad, era cercano al líder de la milicia, Mohamed Deif, y jefe de operaciones de las brigadas en la ciudad de Gaza que han dirigido ataques con cohetes desde el enclave contra Israel.

La milicia confirmó además la muerte de otros tres milicianos de alto rango en ataques aéreos sobre instalaciones del grupo, sin especificar si se trataba de un túnel.

El Ejército israelí había anunciado previamente la ejecución de una «compleja operación» junto a los servicios de inteligencia para eliminar simultáneamente a varios altos mandos en la ciudad de Gaza y Jan Yunis.

«Eliminamos a altos mandos de Hamás y esto es solo el comienzo», advirtió el jefe de Gobierno en funciones, Benjamín Netanyahu, tras el ataque selectivo. EFE

Vista de vehículos dañados después de un ataque con cohetes, en la ciudad de Holon cerca de Tel Aviv, el 11 de mayo de 2021. Al menos una mujer murió después de que 130 cohetes disparados por Hamas desde la Franja de Gaza cayeran sobre Tel Aviv y ciudades vecinas. Un día antes y en respuesta a días de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos en Jerusalén, varias facciones de militantes palestinos en Gaza lanzaron ataques con cohetes que mataron a dos israelíes en la ciudad de Ashkelon. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que alcanzaron más de 100 objetivos en la Franja de Gaza durante los ataques nocturnos de represalia. El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza dijo que al menos 26 palestinos, incluidos nueve niños, murieron en los ataques aéreos israelíes. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el 11 de mayo que aumentarán el ritmo y la intensidad de los ataques. (Atentado, Bomberos, Estados Unidos, Jerusalén) EFE / EPA / ATEF SAFADI

Más relacionadas