López aboga por los miles de venezolanos en Ecuador, en reunión con Lasso

El líder opositor venezolano Leopoldo López, abogó la mañana de este martes 25 de mayo, por un trato humanitario para los miles de venezolanos en Ecuador, en una reunión que mantuvo con el presidente Guillermo Lasso.

En la reunión participaron además la esposa de López, Lilian Tintori; y su padre Leopoldo López Gil, diputado del parlamento Europeo.

El diálogo se centró en la necesidad de lograr una regularización del estatus migratorio para los venezolanos. «Los venezolanos están saliendo no porque quieren sino porque están obligados a buscar oportunidades (…). Muchos, como yo, que hemos sido perseguidos», sostuvo.

Según López, en el año 2014 sólo habían 900 compatriotas (venezolanos) en tierras ecuatorianas. Hoy ya son casi 500 mil.

Imagen
De izquierda a derecha. Lilian Tintori, Leopoldo López, Guillermo Lasso y Leopoldo López Gil.

Además, se trató sobre la necesidad de crear oportunidades de empleo, promoción de derechos y de que los venezolanos puedan tener un trato humanitario.

«Estoy convencido que el presidente Lasso va a ser un constructor de puentes, va a ser un constructor de espacios comunes en América Latina, para que podamos nosotros transitar a una democracia plena en todo el continente«, dijo López a su salida de la reunión.

«Yo me voy con la satisfacción de haber escuchado no solamente al presidente (Lasso]), sino al ser humano, su compromiso con medio millón de personas que están buscando oportunidades acá en Ecuador«, agregó.

Leopoldo López y su esposa fueron parte de los invitados especiales al cambio de mando presidencial, este 24 de mayo, en la que Guillermo Lasso juró oficialmente como el primer mandatario de la nación.

Más relacionadas