Las canas siguen de moda, tras llegar en la pandemia

HAMBURG, GERMANY - MAY 13: Best Ager Model and Influencer Petra van Bremen, wearing a black and white polka dot blouse by Zara, faux leather pants by Zara, a belt by Chanel, back and white striped sandals by Manfield, a bag by Versace and gasses by Mango during a street style shooting on May 13, 2020 in Hamburg, Germany. (Photo by Streetstyleshooters/Getty Images)

Las canas empezaron a establecerse en el mundo como tendencia antes de la llegada de la pandemia de coronavirus, y frente al confinamiento, y al cierre temporario de las peluquerías, se establecieron como moda. 

En el plano internacional, las canas han sido elegidas por muchas celebridades como la actriz, Gwyneth Paltrow, una de las primeras en atreverse a presumirlas en la alfombra roja en la última entrega de los premios Globos de Oro.

También la reina Letizia, de España, y la editora de la edición británica de Vogue, Sarah Harris, han exhibido orgullosas que las canas puedes llevarse con estilo y encanto. El gris también conquistó a estrellas como Lady Gaga o Rihanna, que probaron teñirse en ese tono.

Gwyneth Paltrow, en la ceremonia de los Globos de Oro.

Sin embargo, las canas de las mujeres no están aún valorizadas como las de los hombres «percibidas de manera positiva, por ejemplo como una señal de sabiduría». Y la presión social sigue siendo fuerte: la escritora francesa Tatiana de Rosnay contó el año pasado que fue víctima de «mil sarcasmos» cuando dejó de teñirse el pelo.

Sin embargo, todo indica que las canas seguirán siendo una elección para varias personas durante el resto de 2021. Los expertos en belleza afirman que las highlights y las lowlights, son las técnica perfecta para no cubrir por completo el cabello gris, pero le dan ligeros reflejos para mezclar las canas con luces.

Luz a las canas

Sea cual sea la decisión para tratar las canas, siempre es una excelente decisión ya que suele tomar menos tiempo y se maltrata menos el cabello, algo importante cuando se tienen canas.

Las highlights brindarán luz, mientras que las lowlights dan profundidad, por lo que lo más recomendable es realizar un estudio con cada estilista o peluquero para tener certeza qué tonalidad funciona mejor con cada color de piel.

La tendencia indica que el año próximo se valorará lo natural y las canas son parte de un cambio en los paradigmas de belleza. Todas aquellas y aquellos que quieren lucirlas sin tinte, deberán cuidarlas, manteniendo el pelo bien hidratado y, en caso de querer matizarlas, es necesario utilizar productos especiales que les quiten los tonos amarillos y les den un tono plata.

La Reina Letizia, de España

Más relacionadas