Marcha de apoyo a Miguel Ángel Nazareno en Quevedo

Cientos de motorizados, vehículos y transeúntes se han reunido en los exteriores del cuartel del Ejército en Quevedo, provincia de Los Ríos, para reclamar por las investigaciones en contra de Miguel Ángel Narazeno, gerente propietario de la compañía Big Money, que captaba dinero del público ofreciendo pagar intereses del 90% en el plazo de una semana.

«Todos apoyamos al señor Nazareno. Es una persona que está reactivando la economía de Quevedo», manifiesta uno de los simpatizantes, citado por el sitio oficial El Telégrafo. Los manifestantes pedían con carteles que se investigue «a los verdaderos corruptos» y no a un «hombre del pueblo».

Concepción Marcillo, madre de cuatro hijos, citada también por El Telégrafo, explica que invirtió 200 dólares porque necesita sustento para darle de comer a sus hijos. «No es plata del tráfico (de drogas), sino del pueblo», aclara, otro hombre.

La caravana llegó hasta una entidad bancaria, la misma que tuvo que cerrar, parcialmente, ante los desmanes que hubo en el exterior de la misma.

Milton Déleg Rodríguez, comandante del grupo de Fuerzas Especiales N.º 26 Cenepa, informó que Nazareno (quien es un militar en servicio activo desde hace once años) no ha asistido a la institución y presentó la solicitud de baja, que se mantiene actualmente en el respectivo proceso administrativo.

La Cámara de Comercio de Quevedo ha aclarado que no está autorizado el uso de las instalaciones del complejo deportivo, del Centro de Exposiciones y Eventos (Quevexpo), ubicado en el sector 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río Quevedo, para actividades de recaudación de fondos. 

Más relacionadas