Sentencian a 34 años a exconscripto por el asesinato de joven gay

El ex conscripto Hilmar Corozo, fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión por el asesinato del joven Javier Viteri, a quien le propinaron 99 puñaladas, un 27 de mayo del 2020. Este hecho sucedió en Arenillas.

El ex conscripto Hilmar Corozo, fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión por el asesinato del joven Javier Viteri, a quien le propinaron 99 puñaladas, un 27 de mayo del 2020. Este hecho sucedió en Arenillas, provincia de El Oro.

«Justicia para Javier», es lo que gritaban los familiares y amigos de Viteri afuera de la Corte de Justicia de Machala, tras desarrollarse la audiencia en contra de Corozo.

El joven que perteneció a la comunidad, Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex (GLBTI) fue hallado sin vida en el cuarto que arrendaba.

Plantón a favor de Javier Viteri

El caso causó conmoción a nivel provincial y nacional por la saña en la que fue asesinado, pues los médicos forenses le contabilizaron más de 99 puñaladas en su cuerpo.

EL HECHO

El principal sospechoso era el conscripto del Fuerte Militar de Arenillas, identificado como Hilmar Corozo, quien la noche del 27 de mayo del 2020 salió del cuartel con rumbo al cuarto de Javier. Solo le tomó 25 minutos para asesinarlo, llevándose consigo dos mochilas y el celular del fallecido.

Conforme iban pasando las horas, salían más revelaciones en torno al crimen de Javier Viteri, de 22 años, miembro de la comunidad GLBTI.

Un chat de Facebook revelaría que horas antes al asesinato, se escribió con Corozo, quien lo citó para tener un encuentro de índole sexual.

En el chat se puede ver que el conscripto le pregunta a Javier dónde vive, que le dé su dirección para ir al encuentro. Lo que no se explican las autoridades es, cómo salió el conscripto del cuartel a esa hora de la noche 27 de mayo del 2020. La República.

Fuente Diario El Correo de Machala

Más relacionadas