Lasso agradece a China por la entrega de nueve millones de vacunas

Guayaquil, 17 de julio del 2021.- El presidente Guillermo Lasso, viajó a la ciudad de Bogotá (Colombia), donde participará de la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino, donde Ecuador asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Foto:Presidencia de la República

El presidente Guillermo Lasso ha agradecido públicamente al gobierno de China por la venta de siete millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac, a más de las dos millones que ya había contratado el gobierno de Lenín Moreno.

«El 21 de abril último, en mi calidad de presidente electo dirigí una carta, al Presidente Xi Jinping de China, en la que le agradecía la donación de 200.000 dosis de vacuna y le pedía vendernos SIETE MILLONES de dosis adicionales a los DOS MILLONES compradas por Ecuador a esa fecha. En aquel momento parecía un imposible lograr nuestra solicitud», ha escrito Lasso en un mensaje de WhatsApp.

«Tres meses más tarde, acaban de llegar un total de NUEVE MILLONES DOSCIENTAS MIL dosis de vacunas. Nuestra solicitud ha sido atendida por China. Este número de dosis representa el 50% de dosis de vacunas para cumplir nuestro plan 9/100«.

«En nombre del pueblo ecuatoriano, de mi gobierno y el mío propio deseo expresar nuestro agradecimiento al pueblo Chino, a su gobierno y a su embajador en Ecuador por la colaboración con nuestro plan de vacunación 9/100″, ha dicho Lasso.

China entregará más de dos millones de vacunas más

Según un comunicado de la Vicepresidencia de la República, Ecuador prevé que la próxima semana llegue otra remesa con 1,5 millones de dosis de Sinovac, mientras que para agosto unas 800.000 dosis de la también china Cansino, que requiere de una sola aplicación y que se dirigirá a poblaciones alejadas.

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso aspira a que nueve millones de personas, el 60 por ciento de la población, sea inmunizada hasta la última semana de agosto.

Esa iniciativa se conoce como el plan «9/100», que surgió de una promesa que hiciera Lasso al asumir su mandato, el pasado 24 de mayo, para inmunizar a 9 millones de personas en los primeros cien días de su Gobierno.

Cargamento de tres millones de vacunas Sinovac, llegadas a Quito el 18 de julio de 2021.

Más relacionadas