Elevan a 21 los muertos en enfrentamientos en dos cárceles de Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), informó que las balaceras registradas en dos cárceles del país dejó como saldo 21 PPL fallecidos, 35 PPL heridos y 9 agentes de la policía heridos, pero estables.

Ayer jueves 21 de julio, se reportaba de una fuerte balacera al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayas, cuyo resultado en este centro carcelario dejó 8 internos fallecidos y 3 miembros de la Policía heridos, mismos que se encuentran estables en distintas casas de salud.

Desde el interior de la Penitenciaria, se difundieron varios videos en los que se podía escuchar el fuerte estruendo por las detonaciones de armas durante los enfrentamientos, en los pabellones 7 y 8, de máxima y mediana seguridad.

En otros videos que se han difundido desde la Peni, se puede observar a varios PPL fallecidos y ensangrentados en un sector agrícola de ese centro de privación.

Miembros de la Policía intentando retomar el control de la Penitenciaría del Litoral. Foto: @policiaec

Paralelo a la Peni, en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, se reportó un amotinamiento que dejó como saldo 10 PPL fallecidos y 35 heridos; y, 9 agentes de la Policía heridos. Además los enfrentamientos en este centro carcelario dejó daños en las zonas administrativas.

Sin embargo, La Fiscalía General del Estado ha dicho que de este último centro carcelario se levantaron 13 cadáveres, y que fueron trasladados al Centro Forense de Ambato. Mientras que en la Penitenciaria se realizó el levantamiento de 8 cuerpos.

Estos enfrentamientos se registran en momentos en que Ecuador vive una ola de crímenes que nunca antes se había registrado. Los enfrentamientos se registran en cárceles y en cualquier parte del país, incluso en zonas que se creían seguras.

Más relacionadas