Venezuela condena violencia contra el primer ministro de San Vicente y las Granadinas

El primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes los «actos de violencia» contra el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien recibió una pedrada en la cabeza cuando se dirigía al Parlamento.

«Venezuela realza los principios democráticos que han caracterizado al pueblo vicentino y hace votos porque no se repitan situaciones tan lamentables», reza un comunicado publicado por la Cancillería venezolana.

Asimismo, el Gobierno del país caribeño le deseó una «pronta recuperación» a Gonsalves y le reiteró su «inquebrantable compromiso de trabajar para la preservación de la paz en la región».

Gonsalves fue herido el jueves en la cabeza con una piedra cuando entraba en el Parlamento, en cuyo exterior protestaban varias personas que se oponen a las nuevas medidas adoptadas para prevenir la COVID-19.

Fue ingresado en el hospital Memorial Milton Cato, de la capital, Kingstown, según el secretario del mandatario, Schon Marshall.

Correa recibe al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. API

En el momento de los hechos, numerosas personas se manifestaban en contra de la introducción de cambios en la Ley de Salud Pública local que pasan por la obligación de vacunarse para ciertas categorías de funcionarios que llevan a cabo trabajos en primera línea de atención pública y sanitaria.

San Vicente y las Granadinas tiene actualmente 2.298 casos positivos de covid-19 y 12 muertes. Su población es de 110.940 personas.

Este viernes, las autoridades anunciaron que el primer ministro será trasladado a Barbados para seguir con su recuperación y ser sometido a una resonancia magnética.

Su hijo y ministro de Finanzas, Camilo Gonsalves, señaló que la decisión de trasladarlo a Barbados fue adoptada por los médicos del hospital en Kingstown.

Aunque se recupera, «no ha sido un mero arañazo, ha sido un atentado contra el primer ministro y hay que, como tal, tomárselo en serio», agregó. EFE (I)

Más relacionadas