Jiménez culpa a sus asesores de usar su nombre y su teléfono

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, en una foto del 10 de junio de 2021. Fotos: Fernando Lagla / Asamblea Nacional

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, de la Izquierda Democrática, ha culpado a sus asesores de tomarse su nombre, y utilizar su teléfono para, a sus espaldas, traficar con cargos públicos «para beneficio personal».

Según difundió el sitio La Historia, la tarde del viernes pasado, el hijo de la legisladora, Jorge Peláez Jiménez, recibió US$3.000 por parte de una persona que buscaba ingresar a la Asamblea como Asesor Nivel 2 en el despacho de Jiménez; pero la contratación no se concretó, pese a que se hizo la transferencia.

La Segunda Vicepresidenta también acusada de haber gestionado cargos de alto nivel en hospitales públicos y en la Comisión de Tránsito de Guayas (CTE), y se exhiben como indicios capturas de pantalla de supuestas conversaciones de Jiménez en las que ella asegura que realiza gestiones para dichos nombramientos.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabreracuyas iniciales se mencionan en los chats, ha admitido a La Historia que la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional lo visitó en su despacho para gestionar cargos. Pero asegura que la legisladora fracasó en su gestión.

En su descargo, Jiménez dice que las denuncias del sitio La Historia forman parte de un complot para apoderarse de la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional, y que el reportaje publicado no exhibe ninguna prueba de sus aseveraciones.

Bella Jiménez tiene 39 años y al momento de su elección como asambleísta es estudiante de Jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil. Salió elegida por la Izquierda Democrática en el Distrito 1, un lugar donde nunca antes ha ganado un candidato de la Izquierda Democrática, probablemente arrastrada por la creciente popularidad de su candidato presidencial Xavier Hervas.

En la Asamblea Nacional fue elegida segunda vicepresidenta con 102 votos gracias a la alianza de la ID con Pachakutik, y al apoyo de los votos de CREO: el mismo entendimiento que convirtió presidenta de la Asamblea a Guadalupe Llori, y primer vicepresidente a Virgilio Saquicela.

Más relacionadas