El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,31 % hasta 66,50 dólares, ampliando la fuerte revalorización de la víspera.
A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 0,86 dólares con respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en EE.UU. se disparó ayer un 5,6 % por la mejora de las perspectivas de demanda, después de que los temores a la variante delta del coronavirus provocaran su peor racha desde 2019.
Los analistas señalaban que ha influido la aprobación completa de la vacuna de Pfizer-BioNTech por parte del regulador estadounidense, lo que abre la puerta a su obligatoriedad en diferentes ámbitos.
Los inversores habían estado preocupados por la situación epidemiológica en China, pero el país ha logrado reducir a cero los contagios transmitidos localmente, según los últimos datos.
Este martes, además, el mercado reaccionaba al incendio ocurrido en una plataforma de Pemex en México en el que han fallecido cinco personas y que ha obligado a recortar la producción en 421.000 barriles diarios.
«Los mercados de riesgo global empezaron la semana al alza, apoyados por crecientes expectativas de que la desaceleración en la actividad de negocios global moderará las intenciones de los bancos centrales para empezar a reducir su acomodación monetaria a corto plazo», señalaron analistas de ANZ Research hoy.
En ese sentido, los operadores están pendientes de la reunión de banqueros centrales que se celebra a partir del jueves en Jackson Hole (Wyoming).