El Salón del Automóvil de Múnich se sube a la neutralidad climática

Hildegard Müller, presidenta de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), explica en rueda de prensa el concepto del Salón Internacional del Automóvil (IAA) a celebrar en septiembre en Múnich. Foto: Sven Hoppe/dpa

El Salón Internacional del Automóvil (IAA), que comenzará la próxima semana en su nueva sede en Múnich, se centrará en encontrar soluciones en el camino hacia la neutralidad climática, dijo hoy Hildegard Müller, presidenta de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

«El objetivo es convertir la transformación en una historia de éxito para la industria automovilística alemana y, por lo tanto, para Alemania como lugar de negocios», destacó Müller.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado en el Salón de Fráncfort, la cita en Múnich se desarrollará en distintos lugares de la ciudad bávara. Los visitantes tendrán la posibilidad de probar más de 250 vehículos nuevos en las calles que unen la feria y el casco antiguo de Múnich.

Entre los 700 expositores no solo hay fabricantes y proveedores de automóviles, sino también 70 fabricantes de bicicletas, así como empresas emergentes y de tecnología de la información.

El Salón de Múnich 2021, conocido como IAA Mobility, será inaugurado el 7 de septiembre por la canciller Angela Merkel.

Asimismo, se celebrarán foros para debatir con críticos sobre conceptos e innovaciones en materia de transporte. «Ningún otro acontecimiento en todo el mundo reúne tan estrechamente las diferentes formas de movilidad», dijo Müller.

«Además, ningún otro evento en el mundo invita a debatir de este modo sobre el camino correcto hacia una movilidad climáticamente neutra», destacó la experta de la VDA.

Por su parte, y ante las anunciadas protestas de activistas climáticos, el director general de la empresa operadora ferial muniquense Messe München, Klaus Dittrich, subrayó que el debate abierto, incluso polémico, pero sobre todo pacífico era un elemento fundamental de la presente edición de la IAA.

Según Müller, ya es un «gran éxito» que el Salón Internacional del Automóvil en Múnich se pueda celebrar bajo las medidas implementadas por el coronavirus.

Todos los visitantes y expositores deben estar vacunados, recuperados o presentar un test negativo de PCR. El contenido esencial del programa se transmitirá por streaming.

Más relacionadas