Bayern Múnich quiere aprovechar el impulso europeo y el Leipzig recuperarse

Tras la exhibición de poderío en el triunfo por 5-0 sobre el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones, el Bayern Múnich vuelve a centrar su atención en la Bundesliga para el partido del domingo frente al Frankfurt.

El Bayern lidera la liga con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, que visita al Arminia Bielefeld también el domingo.

El sábado, el Borussia Dortmund, cuarto en la tabla, intentará ganar terreno cuando reciba al Augsburgo, mientras que, contra el Bochum, el Leipzig buscará recuperarse de la derrota en la Liga de Campeones ante el Brujas belga.

El Bayern Múnich espera beneficiarse del gran estado de Leroy Sané para continuar su serie invicta, con cinco victorias y un solo empate en seis partidos de liga.

«Ha hecho un partido extraordinario», dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, sobre Sané, que fue elegido mejor jugador contra el Kiev el miércoles.

«Es un jugador excepcional, con buen carácter. Hoy lo ha vuelto a demostrar», añadió Nagelsmann. Sané fue recientemente objeto de fuertes críticas por parte de algunos fans bávaros, pero desde entonces ha respondido de forma positiva.

Por su parte, el Leipzig, subcampeón de la temporada pasada, tuvo una semana decepcionante en la Liga de Campeones, con su derrota por 2-1 en casa ante el Brujas. En la Bundesliga, su situación no es brillante, ya que solo ocupa el décimo puesto en la clasificación.

Antes de la cita de mitad de semana, el Leipzig había demolido al Hertha Berlin por 6-0 el fin de semana. El contraste de estas dos actuaciones no pasó desapercibido. «De momento, o somos muy buenos o no somos buenos. Tenemos que encontrar más consistencia», dijo el entrenador del club, Jesse Marsch.

El centrocampista Kevin Kampl añadió que no es el momento de entrar en pánico. «Estamos en un proceso de aprendizaje. El sábado tenemos un partido en casa contra el Bochum, en el que tenemos que volver a trabajar duro y sumar tres puntos.»

El Leverkusen saltó del cuarto al segundo puesto tras su victoria contra el Mainz el pasado fin de semana. En su camino para acortar distancias con el líder, el Bayern Múnich, visitará al Arminia Bielefeld, aunque antes visita hoy al Celtic en la Europa League.

El Dortmund cayó al cuarto puesto de la tabla tras su derrota en el campo del Borussia Mönchengladbach. A mediados de la semana, ganaron por la mínima al Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones. «Fue muy difícil. No mostramos nuestro mejor rendimiento. De momento estamos contentos y ahora nos centramos en el fin de semana», dijo el capitán Marco Reus.

Hoy mismo, el propio Dortmund informó de que podrá acoger a 11.000 aficionados más contra el Augsburgo debido a las nuevas medidas de protección contra el coronavirus en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Anteriormente, el club solo podía acoger a 25.000 espectadores.

Colonia y Greuther Fürth abren la séptima jornada el viernes. Otros partidos del fin de semana son el Wolfsburgo-Borussia Mönchengladbach, el Stuttgart-Hoffenheim y el Hertha Berlin-Freiburg, el sábado, y el Mainz-Union Berlin, el domingo. dpa

Más relacionadas