Repsol espera autorización del Gobierno para vender bloques 16 y 67

Bloque 16.

La petrolera Repsol Ecuador se encuentra en espera de la autorización del Ministerio de Recursos No Renovables para vender sus acciones a la empresa canadiense New Stratus Energy (NSE) que asumirá la explotación de los Bloques 16 y 67 desde 2022.

Según reporta el sitio Forbes Ecuador, la New Stratus Energy y Repson han firmado en España una carta de intención para la adquisición de las acciones de Repsol, con la intención de negociar con el gobierno de Guillermo Lasso la extensión del plazo contractual.

En octubre de 2020, el entonces ministro René Ortiz negó ya esa misma solicitud, alegando que “tras el análisis de la documentación se evidenció aspectos de carácter técnico y económico que no asegurarían la continuidad de las operaciones de dichos campos”.

Según reporta Forbes, la New Stratus Energy ha ofrecido al gobierno de Lasso apoyar el plan de duplicar la actual producción petrolera (de 495.000 barriles/día). Entre otras cosas, se compromete a invertir aproximadamente US$200 millones en el desarrollo de los bloques entre el 2022 y el 2023, una vez que el contrato actual migre a un nuevo contrato de participación.

 

Más relacionadas