El velocista Alex Quiñonez ha sido asesinado en Guayaquil

El velocista ecuatoriano Alex Quiñónez, de 32 años, ha sido asesinado en Guayaquil, según ha reportado en su cuenta de Twitter el Presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez.

Según el periodista Kevin Verdezoto, que cita información del Ministerio de Deporte, el siniestro ocurrió en Colinas de Florida, en Guayaquil, y todavía no se conocen detalles sobre los responsables. Pasadas las 23h00, el Ministerio del Deporte ha confirmado la tragedia.

Información divulgada en redes, sin confirmación oficial, dan cuenta de una balacera en la que han muerto dos personas: Álex Quiñónez y un joven de 24 años identificado como Christopher Arcalla, descrito como un cantante de música urbana.

Según el parte policial, las dos personas se encontraban libando fuera de una casa, cuando fueron interceptados por varias personas armadas, quienes le dispararon a uno de ellos en reiteradas ocasiones.

Q»Los causantes se trasladaban en un vehículo blanco tipo Suzuki SZ y estos han llegado al lugar vestidos con prendas reflectivas a luciendo ser policías y proceden a realizar varias detonaciones en contra de estos ciudadanos para posterior salir huyendo en mencionado vehículo con rumbo desconocido», dice el parte.

El otro intentó escapar pero también recibió varios tiros.

Quiñónez nació en la ciudad de Esmeraldas en 1989 y es conocido por haber ganado las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 que se celebró en Venezuela. Entre varios otros logros deportivos, también ganó los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que alcanzó un tiempo de 20,27 segundos. (I)

Más relacionadas