Angelina Jolie pide apoyo a los sindicatos en Hollywood

Angelina Jolie en una función especial de "First They Killed My Father" de Netflix en el Teatro DGA el jueves 14 de septiembre de 2017 en New York. Jolie se sumó a las mujeres que denunciaron al productor Harvey Weinstein por conductas inapropiadas. Los testimonios van de acoso a sexo forzado. Jolie dijo que tuvo una mala experiencia en su juventud con Weinstein.(Foto Andy Kropa/Invision/AP)

La actriz estadounidense Angelina Jolie apoyó hoy a «los sindicatos y a quienes trabajan muy duro para tener condiciones justas» en Hollywood, en la presentación de la película «Eternals» en la Fiesta del Cine de Roma.

«Es muy importante apoyar a los sindicatos y a los que trabajan muy duro para tener condiciones justas, igualitarias», declaró en la rueda de prensa de la nueva película de Marvel Studios, dirigida por la oscarizada Chloé Zhao y que clausuró el festival romano.

Jolie apuntó que, pese a no estar «personalmente implicada», quienes conocen el sector «están tratando de encontrar una solución justa» y deseó que lo consigan.

La semana pasada Hollywood evitó la parálisis después llegar a un acuerdo con el sindicato IATSE, que agrupa a técnicos audiovisuales, que denunciaban las condiciones del sector.

La mayoría de sus miembros encadena contratos temporales con los estudios, generalmente ligados a un proyecto concreto, y las condiciones se fijan según las directrices acordadas entre el sindicato y la AMPTP, la patronal que engloba a los estudios de cine y gigantes televisivos como Disney, Warner Bros. o Netflix.

Por otro lado, Jolie se mostró «privilegiada» por participar en la 25ª película del universo Marvel, ya que comparte los valores de «diversidad» e «inclusión» de los «Eternals», una raza de superhéroes inmortales que intenta liberar a la humanidad del mal de los Deviants.

«Me gusta la historia particular, pero sobre todo amo la diversidad y la inclusión de este reparto y de esta familia», sostuvo la actriz, en referencia a las múltiples procedencias de sus compañeros, a la paridad de género y a la visibilización del colectivo LGTBI, con el primer superhéroe de Marvel gay, o de la salud mental.

Y añadió que está «deseando» que algunos espectadores «se reconozcan como no lo habían hecho nunca».

Precisamente a través de su personaje, la poderosa guerrera Thena, Jolie espera ayudar «sobre todo a los jóvenes» a comprender que quienes sufren «problemas con la salud mental son también capaces de ser extremadamente poderosos y fuertes».

«Todos hemos sufrido. Yo soy muy afortunada por muchas cosas en mi vida, pero también cargo con daños», que plasmó en su papel gracias a largas conversaciones con Zhao, a quien alabó su manera de trabajar.

Para Jolie, embajadora de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, a día de hoy hay muchos héroes de carne y hueso, como «la gente que da cada minuto de cada día de su vida para arriesgarse por los demás» o los migrantes.

«Para algunos son un peso cuando llegan a un país, pero no se habla de que han huido por lo que creen, por buscar protección para sus familias. Lo dejan todo y sobreviven cada día con casi nada. Ellos también son mis héroes», apuntó. EFE (I)

Más relacionadas