Católica no falla y mete presión arriba en la tabla

Estadio Jocay de Manta. 29 de octubre del 2021. Universidad Católica vence de visitante a Delfín. APIFOTO/Ariel Ochoa.

La noche de este viernes 29 de octubre del 2021, Delfín y Universidad Católica fueron anfitriones del primer encuentro de la fecha 27 de la LigaPro. El resultado final fue 0-2 a favor del equipo visitante. Andrew Draper (14′) y Walter Chalá (87′) firmaron los goles en el Jocay de Manta.

Los «camaratas» se llevaron una victoria crucial en sus aspiraciones de ganar la etapa y jugar la final contra Emelec. Aunque están actualmente a sólo 2 puntos del puntero, Independiente del Valle; los dirigidos por el recién llegado Miguel Rondelli, (el cual se estrenó con victoria), tienen un partido más, y sin olvidarse que mañana Emelec juega contra Guayaquil City, y lo podría superar también.

Lo que es un hecho es que Católica hizo lo suyo y dice «presente» en la lucha por la etapa. Y es que con un cambio de entrenador hace no más de una semana, el «trencito azul» supo conllevar la situación y afrentar un partido muy complicado, y aún más con la presión de seguir en carrera por llevarse la segunda etapa.

El conjunto de que será comandado por el profesor Rondelli, hasta al menos que termine la temporada, no le fue nada mal en su primer cotejo, consiguiendo 3 puntos de oro y dejando muy buenas sensaciones desde lo futbolístico.

Manejo del partido y de balón, consistencia defensiva y explosión en ataque, buenos retrocesos en varias líneas, fueron algunos de los aspectos que se pudieron observar en la primera «final» por parte de la Universidad Católica.

Ahora, lo que le queda por delante al conjunto «camarata» es: Orense en el Atahualpa, Barcelona de visitante y cierra la temporada recibiendo al 9 de Octubre. ¿Conseguirá Católica ganar la etapa?

En cambio, Delfín, mostró algo diferente a lo que estaba haciendo los últimos encuentros. Hoy no se vio ese equipo que sólido en defensa y certero en el ataque, sino un equipo que desde el inicio no salió a proponer y pelear el partido.

Errores defensivos, poca presión en la gran mayoría de sectores de la cancha, poca explosividad y creatividad en la ofensiva del equipo, son algunas facetas que mostró el equipo de Horacio Montemurro.

Y es que el equipo debe mejorar mucho, en poco tiempo, si desea asegurar un cupo para torneos internacionales la siguiente temporada.

Actualmente Delfín cuenta con 36 puntos en la tabla acumulada, colocándose en la casilla 8, y muy cerca está Mushuc Runa con 35, pero con un partido menos, así que si el «ponchito» gana o empata, subiría de lugar, dejando así, sin un boleto para la Copa Sudamericana al equipo cetáceo.

Los últimos rivales que tiene por delante los dirigidos por Montemurro son: Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado, 9 de Octubre en Guayaquil y finalmente con nada más ni nada menos que con Mushuc Runa, en el Jocay y el cual será una «final» por el boleto a Sudamericana.

La LigaPro se pone muy interesante y vibrante en los dos polos de la tabla.

Alineaciones:

Delfín: 4-3-3

A. Baroja; O. Piris, L. Cangá, R. Luzarraga, W. Meneses; R. Burbano, C. García; J. Ortíz; J. Corozo, J. Cifuente, J. Alman.

Universidad Católica: 4-3-3

H. Galíndez; J. Carabalí, Y. Mosquera, R. Renteria, G. Anangonó; F. Martínez, K. Minda, W. Cevallos, W. Chalá, J. Tévez, A. Draper.

Más relacionadas