Buenos Aires inundará sus calles con el mejor jazz

Buenos Aires.- Buenos Aires acogerá el Festival Internacional de Jazz con lo mejor del género del 4 al 7 de noviembre próximos y por primera vez la dirección artística estará a cargo de la cantante argentina Julia Moscardini, informaron este lunes fuentes de la organización.

El festival se realizará de forma complementaria con La Noche de los Anticuarios, un evento destinado a redescubrir y revivir los barrios más icónicos de Buenos Aires, como San Telmo y La Boca en un viaje al pasado histórico de la ciudad.

“En esta edición se generó un gran diálogo con la escena local a partir de las convocatorias abiertas a todo el país convocando a jóvenes artistas y músicos con trayectoria y experiencia, desplegado entre escenarios al aire libre”, contó la directora del festival, Julia Moscardini.

Este festival será una herramienta para incentivar la reactivación del sector, que fue uno de los más golpeados durante la parte más fuerte de la pandemia de la covid-19, y la programación incluirá más de 40 conciertos, talleres presenciales y virtuales, así como cruces entre músicos de distintos puntos del país y Buenos Aires.

En las calles de San Telmo se podrán apreciar a artistas como el cuarteto Hot Shooters con lo mejor del swing de los años 1930 y 1940 en español e inglés.

Además, estará presente el grupo Desmadre Orkesta, que en 2019 finalizó su gira por Europa tras grabar su último disco en Londres y ser finalistas de los Latin UK Awards.

Los clubes de jazz también inundarán las calles del barrio porteño de Palermo, particularmente en el Jardín Japonés, donde tocará Delfina Oliver Quinteto, una de las voces más destacadas del escenario local del jazz.

Otra de las sedes será la Usina del Arte en La Boca, que contará con la cantante Magalí Fernández, integrante del primer club de jazz latinoamericano y quien presentará su disco Don’t Get Scared.

Ya para el cierre en La Usina, se presentará Escalandrum, un sexteto musical de origen argentino que fusiona jazz, tango y folclore, integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del legendario bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, del que se cumple un centenario de su nacimiento.

El evento está impulsado por el Ministerio de Cultura de la capital argentina, cuyo titular, Enrique Avogadro, afirmó que “durante cuatro días van a poder disfrutar de los mejores artistas de jazz del país”.

“Esta edición del festival se podrá vivir tanto presencial como virtualmente con diversos espacios que tendrán una programación de calidad”, agregó. EFE

aam/cpy

Más relacionadas