BMW vende su primer millón de autos eléctricos

ARCHIVO - Sede de la automotriz alemana BMW en Múnich. La empresa invierte para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la producción de acero para sus vehículos. Foto: Tobias Hase/dpa

El fabricante de automóviles alemán BMW vendió su primer millón de autos eléctricos, lo que representa un hito en la transición hacia la movilidad eléctrica, indicó hoy el director de Ventas de la empresa, Pieter Nota.

Hasta diciembre de 2023, BMW quiere aumentar este número a dos millones de autos con batería y sistema enchufable «plug-in». La empresa alemana apostó relativamente temprano a los coches eléctricos. Desde 2013 se consigue su modelo i3, impulsado a batería.

Teniendo en cuenta toda su cartera de automóviles, el fabricante vendió en noviembre menos coches que en el mismo periodo del año anterior debido a la falta de semiconductores, según explicó Nota.

En los primeros 11 meses BMW registró claramente un saldo positivo y recuperó este año el primer puesto mundial en el segmento de gama alta que ocupaba Mercedes-Benz. Sin embargo, Nota no brindó cifras de facturación concretas.

En cuanto a las ventas, Nota señaló que actualmente alrededor de un 30 por ciento corresponde a autos completamente eléctricos y un 70 por ciento a modelos con sistema híbrido «plug-in».

Los recientes modelos completamente eléctricos i4 e iX registraron un alto número de encargos. Especialmente el i4 busca competir con los modelos del estadounidense Tesla como auto eléctrico deportivo.

De acuerdo con el director de Ventas, el i4 tiene en Europa encargos por un llamativo número de cinco dígitos, mientras que la situación con el utilitario deportivo iX se está moviendo en la misma dirección.

Por ahora, BMW está lidiando comparativamente bastante bien con la escasez de semiconductores y podría compensar el retroceso en las ventas por precios más altos en el tercer trimestre. 

En el caso de los coches completamente eléctricos, BMW prevé duplicar este año su facturación en comparación con el año anterior. La idea es lograr nuevamente un aumento de este tipo en 2022. En 2025, la empresa espera haber vendido dos millones de autos completamente eléctricos. dpa

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