Tatuajes, la moda de lucir otra piel

En esta foto de 3 de febrero 2016, Dione Lugones muestra su tatuaje con la imagen de la artista mexicana Frida Kahlo, en La Marca, un local de tatuaje en La Habana, Cuba. En la capital cubana han sido abiertos cientos de locales de tatuaje al igual que en gran parte del país. Cuba ya tenía artistas tatuadores antes de la revolución y su práctica era mal vista en los 50. El triunfo de los rebeldes continuó en los 60 con el estigma y las preocupaciones por los riesgos para la salud del grabado en piel. (Foto AP / Desmond Boylan)

El mundo del tatuaje es cada vez más plural y global.

Los tatuajes están presentes como parte de la estética actual entre lo urbano y lo underground. Muchos son ya los que han caído en esta tentación, desde Rihanna a Messi, pasando por Madonna, todos presumen de sus dibujos corporal

+ Los tatuajes se han puesto de moda desde hace unos años, pero como bien sabemos es algo que se queda grabado en nuestra piel durante toda nuestra vida y, si nos hacemos alguno, debe ser algo que nos represente o que tenga un significado para nosotros.


Los amantes o fans de los tatuajes son de todas las edades, pero el público joven es el más asiduo a los centros donde los realizan, una moda que puede responder, además, a una manera de vivir diferente.

Un hombre participa en una sesión de tatuajes hoy, viernes 3 de marzo de 2017, durante la XIII Edición del TattoShow en Buenos Aires (Argentina). El TattooShow de Buenos Aires, una de las convenciones internacionales de tatuadores más destacadas, albergará durante tres días a miles de fanáticos del arte corporal. EFE/David Fernández

A todos nos impresiona y a todos nos encantaría llevar tatuajes en un momento dado….pero como ‘calcamonías’, de quita y pon. Sus detractores opinan que no es lo mismo lucir un cuerpo de 20 años tatuado, que cuando llega a los 60. Pero ¡hay que acostumbrarse a que el ser humano envejece!.

Los tatuajes o «tattoos» nos acompañará toda nuestra vida y, día tras día, estarán presentes en nosotros. Por ello, hay que estar plenamente seguros de hacerlo, de elegir bien el dibujo, el texto o la imagen escogida.

Más relacionadas