Pete Davidson podría ser el anfitrión de los Óscars

La entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no ha tenido un anfitrión desde la ceremonia de 2018. Desde que los organizadores del evento no encontraron un reemplazo para el comediante Kevin Hart, que renunció al trabajo tras verse envuelto en una polémica por tuits homofóbicos, los Óscars han contado con una variedad de estrellas para conducir el programa. Sin embargo, esta situación podría cambiar. De acuerdo al sitio Page Six, el joven actor y cómico Pete Davidson está siendo considerado para convertirse en el nuevo anfitrión.

Según una fuente exclusiva, los productores detrás de la entrega de premios están en conversaciones con los agentes de Davidson. La decisión de traer al comediante de 28 años viene como parte de un esfuerzo de la Academia de «reiniciarse» y atraer a espectadores más jóvenes.

«[Davidson] atrae un grupo demográfico que es difícil de capturar», dijo la fuente. «Está en un buen lugar, su carrera va muy bien y está creciendo. Es un símbolo sexual».

La repentina fijación en Davidson probablemente está relacionada con su reciente trabajo conduciendo el especial de año nuevo de la cadena NBC junto a Miley Cyrus, que atrajo a 6.3 millones de televidentes.

Pete Davidson saltó a la fama cuando se unió al elenco del programa Saturday Night Live en 2014 cuando tenía apenas 20 años. Desde entonces ha aparecido en películas como The King of Staten Island, inspirada en su vida, y la superproducción The Suicide Squad. Pese a su trabajo artístico, Davidson es principalmente conocido por su vida amorosa. Sus relaciones sentimentales con estrellas como Ariana Grande, Kate Beckingsale y Kim Kardashian lo han convertido en un símbolo sexual y uno de los personajes favoritos de los tabloides estadounidenses.

Los productores detrás de los premios de la Academia llevan años buscando formas de aumentar los ratings del programa, sin éxito. En 2021, solo 10.40 millones de personas sintonizaron la ceremonia. En 2004, el número de espectadores fue de 43.56 millones. Debido a la presión que conlleva el trabajo, numerosas estrellas como Oprah Winfrey y Justin Timberlake han rechazado la oferta de convertirse en anfitriones.

La entrega 94 de los Óscars se transmitirá en vivo el 27 de marzo. (I)

Más relacionadas