Siete personas han sido ejecutadas por sicarios en las últimas 24 horas en Guayaquil. El primer hecho se dio a las 15h00 en la 29 y la I, en el suburbio de la ciudad. Un sujeto llegó al sector en una bicicleta y realizó varios disparos en contra de cuatro personas que se encontraban a bordo de un vehículo. Murió un joven de 21 años, Jairon Brando Valle Pilco y tres más resultaron heridas.
Valle registra antecedentes por tenencia de armas.
Las tres últimas víctimas fueron abatidas en el Guasmo, en el sur de la ciudad, en un parque de la zona.
Según detallaron testigos, tres sujetos llegaron en un vehículo y dispararon más de 30 veces al grupo de personas que se encontraba reunida.
Las víctimas tienen entre 20 y 25 años. Jhonathan Emanuel Vivero Vivero, de 21 años, sin antecedentes penales, murió desangrado. Cristian Joel López Rúa, de 21 años, también sin antecedentes, murió en el hospital. Édison Elías Chalá Castillo, de 24 años, sí registra varias detenciones por tráfico ilícito de sustancias y por robo.
En tanto que en Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, el joven Isaac Caicedo fue asesinado. Sus parientes, citados por El Universo, contaron a la Policía que un sujeto lo fue a buscar y bajo engaño lo llevó a la calle. Allí fue interceptado por otros hombres que le dispararon cinco tiros.
La víctima registraba antecedentes penales por el robo de una moto, según la Policía.
En la zona de Flor de Bastión, en el norte, un venezolano fue asesinado con tres tiros. Las versiones previas refieren que el extranjero sufrió el robo de su moto.
La medianoche del jueces hubo otro ataque al estilo sicariato en la ciudadela Santa Mónica, en el distrito sur. Hasta ahí llegaron varios hombres en un auto blanco que dispararon contra David Fernando Zhingri Llerena, de 35 años, quien había salido de su casa para comprar.
Aunque la ambulancia llegó al sector, los paramédicos confirmaron la muerte del hombre, que registra una detención en 2013 por tenencia de armas.
En lo que va del 2022, la cifra de muertes violentas sube a 61, cuando en el mismo período del 2021 se asesinaron a 20 personas.